26.9.09

Toro de energía y poder

Red Bull en el mercado mundial

Desde que el austríaco Dietrich Mateschitz lanzó en 1987 Red Bull al mercado comenzó a crear más acción en los jóvenes, este producto esta hecha para dar energía, poder, valor y fuerza para diferentes motivos.

El parapente, el motociclismo, el snow-board, el flugtag y otros deportes relacionados con el vértigo y la adrenalina sirven a la marca para promocionarse como la bebida energizante que te impulsa actuar, que te cambia la actitud y que “te da alas”. El slogan que siempre acompaña a la marca en todas las publicidades. La mayor parte de estas publicidades están relacionadas al BTL, los eventos sobre deportes extremos, el merchandising y la publicidad en exteriores son los más resaltantes.

Red Bull tiene como consumidores y se posiciona en los diferentes tipos de jóvenes: productivos, los relacionados al stress por trabajo o estudio, a los sociables, aquellos que sienten que la marca les da un cierto status y un encaje en el grupo, y a los hedonistas, el placer ante todo por el sabor y el complemento para el actuar de su vida que les da sensaciones de libertad.


click para ampliación

Algunos consumidores potenciales que compran cocacola, chocolates o consumen café tienen conceptos contrarios e incorrectos al producto, por ejemplo con la Taurina, que piensan que esta proviene de los testículos del toro, pues este complemento para el cuerpo es un aminoácido que proviene de la bilis y se encuentran en los tejidos como el pescado, el huevo, entre otros y es liberada del cuerpo por medio de la orina.

¿Y a ti Red Bull te da alas?

 
No se olvidan ver la foto de la semana en:
Lunes:  por esta página; http://www.permitidocrear.blogspot.com/
Miércoles: http://www.retumbamemorias.blogspot.com/
Viernes: http://www.lnvisual.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario