10.8.09

Publicidad Subliminal

¿Comprar involuntariamente?

¿Alguna vez les ha pasado que compran algún producto sin tener la razón de porqué la compramos?
Según el mito de este tipo de publicidad que es la de producir un mensaje oculto creado intencionalmente que solo es percibido por el subconsciente y es capaz de cambiar la conducta en la persona ocasionando su posterior compra.





Dibujo animado Bernardo y Bianca (1977), se peude observar a una mujer desnuda que es posible detectar a 30 cuadros por segundo.



Este concepto de subliminal no solo se da en las publicidades sino también en dibujos animados para niños, películas y hasta en canciones que algunas personas han tratado de descifrar lenguajes ocultos.

Contrariamente a este mito son los estudios que hace la Psicología, esta ciencia sugiere que para una “reacción o cambio en la conducta” debe de haber un estímulo percibido (opuesto al subconsciente), a este descubrimiento la neurociencia apoya, refuerza y sugiere que para que haya una transmisión de información entre las neuronas se necesita un “potencial de acción” (impulso eléctrico que viaja hacia los tejidos corporales), y para esto debe estar por encima del umbral mínimo de percepción (subconsciente).



*publicidad subliminal PUMA connotando un supuesto acto sexual.



En conclusión el supuesto estímulo provocado por la publicidad subliminal no llega a ser percibido ya que está por debajo del umbral mínimo de percepción por tal no hay reacción ni cambio en la conducta ni a corto, mediano o a largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario