24.8.09

Black or White, siempre estuvo en la publicidad

Publicidad con Michael Jackson

Voz impostada o grito sulfurante, paso lunar o salto en dos pies, black or white, las características que hacen inmortal a Michael Jackson y la publicidad aspiracional que se vale de él para posicionar una marca en los consumidores.

Las grandes marcas buscan a estas personas ya sean cantantes, futbolistas o cualquier ser casi inalcanzable, tratando de que los consumidores imiten y se sientan como ellos, con el fin de consumir algún producto o servicio.

Marcas como Susuki, Sony, Sega han invertido cantidades abrumadoras para la realización de campañas publicitarias, buen ejemplo a Pepsico que invirtió 5 millones de dólares en el año de 1985, se había firmado el pacto con la industria musical, un negocio con firma de Michael Jackson.


Susuki saca a la venta su nueva línea de motos de 50cc, en la cual el slogan “Love is my message” es presentado con el carisma y estilo único de Michael junto a una modelo.


De igual manera la publicidad de Pepsi utiliza a Michael para presentar a los Jacksons Five y hace una relación con el uso de la frase “the choice of a new generation”, connotando así la nueva generación que escuchará las emblemáticas canciones junto a una Pepsi.


La marca de consola Sega presentó su nuevo videojuego “moonwalker” que tiene como personaje principal al “Rey del pop” en una categoría de aventura, al parecer esta marca tuvo una estrecha relación con la estrella ya que en MTV no tardó en mostrar su tristeza a la reciente muerte de Michael “Fue una auténtica leyenda de la música cuyas canciones nos han marcado a todos en nuestras vidas”, no olvidemos que Space Channel 5 fue otro videojuego que tuvo como personaje a Michael y en Sonic 3 hay un tema insertado por la compañía en el juego.

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